Nacionales

Después del parte de la clínica, la familia de Pérez Volpin analiza ir a la Justicia

La periodista y legisladora murió ayer cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo

La familia de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin que falleció este martes buscará respuestas mediante la Justicia ante la sorpresiva muerte de la mujer de 50 años. Luego de las explicaciones que brindó la clínica, desde su círculo íntimo explicaron que "los argumentos no conformaron" y buscarán entender qué pasó.

Pérez Volpin falleció cuando se realizaba una "endoscopía digestiva alta" en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Se trata de un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y cuyo riesgos son mínimos, según explican los especialistas. Es por eso que sus familiares no pueden entender qué pasó y buscan respuestas.

Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial. "Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", relató en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

De acuerdo al breve parte médico oficial que se difundió sobre la medianoche, la diputada del espacio de Martín Lousteau sufrió un "paro cardiorrespiratorio" y "no respondió a las maniobras habituales de reanimación". En la respuesta oficial no detalla las causas del paro caridorrespiratorio ni siquiera la hora de muerte.

"Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia", informó Otero.

Pérez Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos junto a Marcelo Bonelli por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución.

Nació el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba casada con Enrique Sacco y era madre de dos hijos, Agustín y Luna, que los tuvo con su anterior esposo, Marcelo Funes.

Su padre, médico, había fallecido hace poco menos de un año y fue director del Hospital Fernández. En 1996 comenzó a conducir en TN y desde 2004 condujo en El Trece, ganando ese mismo año un Martín Fierro.

Parlantes