Política

Respaldan el reclamo de empleados de ANSES

El oficialismo provincial, a través del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, respaldó el reclamo de los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El legislador expresó su preocupación por los momentos de incertidumbre que viven los empleados  y se solidarizó con ellos.

El diputado sostuvo que “es imprescindible que las autoridades del organismo brinden una respuesta concreta, porque no hay derecho a tener en vilo a tantas familias”, al tiempo que condenó “las cesantías injustificadas y los gestos de persecución política denunciados por los propios empleados”.

“Estamos ante una situación grave, y con aspectos desconcertantes: los trabajadores nos comentaron que se reunieron con Fernando Capdevilla, que es el responsable de la delegación local, y él les respondió que se enteró por los medios de lo que pasaba. Esto es inaceptable, porque si como máxima autoridad no tiene idea de lo que ocurre es preocupante, y si sabe lo que sucede y asume esta postura es más preocupante aún”, señaló.

El legislador dijo que “debe regularizarse la situación de inmediato, porque hoy están circulando listas y se habla de 1.600 despidos resueltos para este año, sin que nadie salga a aclarar la situación”.

López Rodríguez respaldó “el plan de resistencia y lucha de los compañeros de ANSES, que están peleando por el bienestar de sus familias”, y consideró “muy triste que en lugar de encontrar perspectivas de progreso se vean en esta situación”.

La semana comenzó con protestas, paros y asambleas en Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y numerosas UDAIs (Unidades de Atención Integral) del país.

Parlantes