Información general

Luego de las torrenciales lluvias aseguran que todo se normalizó en Andalgalá

Así lo dio a conocer Jorge Mamaní, secretario de Acción Social de Andalgalá, quien aseveró que todo el departamento “volvió a la normalidad” luego de las fuertes tormentas que afectaron a casi 300 familias.

El secretario de Acción  Social de Andalgalá, Jorge Mamaní aseguró que, después de las lluvias torrenciales que azotaron el departamento,  todo se normalizó, ya que las rutas y accesos se encuentran transitables y las familias afectadas, recibieron asistencia.

Por otro lado, comentó  que no hubo evacuados, aunque se conformó un “comité de emergencias”, con la intervención de diferentes áreas de la provincia, que se encargó de planificar las medidas de asistencia en cada rincón del departamento, ya que  Andalgalá en su totalidad, se vio afectado con las tormentas que damnificaron a los pobladores.

“Hoy, ya volviendo a la normalidad, la parte vial está saneada y se puede transitar en todo el departamento. Las lluvias fueron intensas, con mucha gente afectada en sus viviendas. Lo urgente fue asistir a los vecinos, aunque no hubo evacuados, a pesar de haberse programado un centro para aquellos que lo necesitaran”, indicó Mamaní.

Clases normales

En otro aspecto, el funcionario indicó que las escuelas no fueron afectadas por las lluvias por lo que el inicio de las clases será normal. “Se realizó una visita a cada vecino y se estima un número de 250 y 300 familias afectadas, con filtraciones en sus viviendas. En los establecimientos escolares no hubo registros de daños o afecciones por lo que se están realizando desinfecciones para el normal inicio del ciclo lectivo 2018”.

Finalmente, aseguró que el comité de emergencia se mantendrá conformado y se continuará garantizando la asistencia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital