Deportes

Yebra se subió al podio en Santiago

El joven triatleta catamarqueño Agustín Yebra Vilte cosechó un meritorio tercer puesto en la tercera fecha del Triatlón Santiagueño que tuvo lugar en el dique Frontal de Termas de Río Hondo en la vecina provincia.

Entre un total de 140 inscriptos para la 3a fecha del torneo que organiza la Asociación Santiagueña de Triatlón y Biatlón, Agustín logró subirse al podio superando a experimentados especialistas de las tres disciplinas y siendo superado solamente por los tucumanos Martín Kovacevich y el eterno triatleta Juan José Sirimaldi, líderes en Caballeros “D” y “E” respectivamente.

El muchacho de Catamarca arrancó veloz en los 750 metros de natación en las aguas del dique, para salir liderando la prueba con un tiempo de 12m09s, postergando por más de un minuto a Kovacevich (13.44) y por casi 2 minutos a Sirimaldi (14.06). En los 20km de ciclismo, los tucumanos rebasaron al joven catamarqueño, que requirió 35m21s para la exigencia y afrontar los 5km de atletismo en el cierre los tres  con ritmos similares, con el chico registrando 20m16s.

Así, Yebra cerró la prueba, en un respetable tiempo de 1h07m46s, a dos minutos y medio del ganador y a poco más de un minuto del veterano triatleta.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital