Deportes

Frencia y Páez ganaron la prueba de Hualfín

En la localidad de Hualfín, departamento Belén, se concretó exitosamente la prueba atlética “Camino del Buen Vino”. La competencia convocó a los mejores corredores del norte argentino y de varias provincias, tanto en varones como en damas, con maratonistas de nivel internacional.

En lo deportivo, los representantes de La Rioja se vinieron con todo marcando importante ritmo en la carrera. Gustavo Frencia tomó la punta y se distanció del resto de los corredores para arribar solo a la meta. Detrás quedaron Dávila y Lucero. En damas, la múltiple campeona Verónica Páez se quedó con el primer puesto, seguido por Frencia y la tucumana Lazarte.

En la distancia corta, Laguna Blanca se llevó el oro de la mano de Jonathan Gutiérrez dejando a Tomás Ortega y Rubén Vilte, en el segundo y tercer puesto. En las damas, la mejor fue Nadine Vilca de Santa María. Mientras que en Marcha Atlética, el atleta de Famatina en dura lucha con Daniel Moreira fue el gran ganador de la tarde, luego del abandono del catamarqueño por una contractura muscular, así dejó atrás a Javier Gómez y el Máster Juan López. En damas, el regreso de Marta Fernández con un importante triunfo sobre María Orellano y la tucumana Analía Robledo.

También en un lindo gesto deportivo, el Municipio incentivó la participación de todos los atletas de Hualfín con una importante suma de dinero, para que estos deportistas puedan adquirir elementos deportivos. Así, la fiesta del Buen Vino, y cierre de las actividades deportivas y culturales de verano, fue bajando el telón de la jornada con la entrega de importantes premios a todos los participantes, con una fiesta que será inolvidable por su excelente organización, y por el nivel deportivo que garantizó el éxito de la propuesta.

Clasificación

Masc: 1) Gustavo Frencia  32m07s; 2) Jonathan Dávila 32m28s; 3) Luis Lucero  34m02s; 4) Patricio Gutiérrez  34m15s; 5) Lucas Santillán 34m16s.

Fem: 1) Verónica Paéz  41m33s; 2) Emilce Frencia 41m49s; 3) Verónica Lazarte 43m49s; 4) Mónica Giménez 44m55s; 5) Lorena Acosta 45m10s.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital