Cultura

Megaconcierto de artistas catamarqueños en el Obelisco

“Permiso Señores… ¡Canta Catamarca!” es la nueva propuesta que llegará a Capital Federal con la presencia de diez artistas catamarqueños que estarán difundiendo el folclore autóctono y tradicional de nuestra tierra.

El evento es organizado por el grupo folclórico local La Troya, integrado por Aldo Rodríguez, Damián Millicay, Matías Paredes, Fernando Herrera y Jesús Vega.

Benjamín García, junto a once artistas locales estará brindando dos recitales en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el sábado 10 de marzo, desde las 10.30, en el Obelisco actuarán Pascual Gutiérrez (Belén), Las Voces del Valle, Los de Loma, Grupo la Astilla, Agustín Ramírez “El Choyano” (Andalgalá), Miguel Ángel Domínguez (Belén), La Triada, Gabriel Mas, Diego Marioni, el Prof. Ricardo Reinaldi y su ballet y por supuesto La Troya, un espectáculo gratuito y para toda la familia.

Mientras que el domingo 11 de marzo, a partir de las 11, se realizará en la Asociación de Fomento Unión Garín (AFUG), ubicada por Pte. Perón y Sarmiento de la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, la propuesta “Con Poncho y Tradición” coordinado por el catamarqueño Pedro Chaile, donde además de buena música catamarqueña podrán disfrutar de la gastronomía regional.

Parlantes