Deportes

Fontán ganó por primera vez el Rally Bike de La Puerta

El campeón catamarqueño Diego Fontán fue el mejor del Rally Bike de La Puerta. Superó por 3 segundos al riojano Juan Pablo Moya.

Diego Fontán se adueñó por primera vez del Rally Bike de La Puerta, en el departamento Ambato. El campeón catamarqueño cortó una racha de casi una década de victorias tucumanas en esta prueba clásica del mountain bike regional.

Es importante destacar que Fontán superó sobre la línea de llegada al riojano Juan Pablo Moya que comandó las acciones, durante los 48km de las 4 vueltas al circuito ambateño. En las últimas curvas, Diego hizo lo propio para adelantarse por apenas 3 segundos y quedarse con la victoria. Moya, en segundo lugar, se quedó con la Máster A, mientras que Pablo Pugliese completó el podio general.

Entre las damas, el triunfo quedó en manos de la jujeña Agustina Apaza (la biker que más veces ganó esta prueba), en un circuito, el de La Troya que conoce como la palma de su mano. La escoltaron las riojanas Agustina Roldán y Beatriz Carrizo, respectivamente.

Resultados

Elite: 1) Diego Fontán; 2) Kevin Ingratta; 3) Leonardo Calvimonte; 4) Franco Delgago; 5) Matías Agüero.

Máster A: 1) Juan Pablo Moya; 2) Alejandro Bulacio; 3) Pablo Toledo.

Máster  B: 1) Pablo Pugliese; 2) Mariano Cañas; 3) Ramón Díaz.

Juveniles: 1) Nelson Pedraza; 2) Ignacio Gómez Jais; 3) Matías Ormachea.

Cadetes: 1) José Sachetti; 2) Luis Ferreira; 3) Giuliano Pilatti.

Menores: 1) Fernando Díaz; 2) David Castillo; 3) Lucas Flores.

Parlantes