Cultura

Cuatro días a puro carnaval

El departamento Valle Viejo vivirá el carnaval con cuatro jornadas de múltiples actividades. La Municipalidad de ese departamento se encuentra ultimando los detalles para vivir cuatro días a pura fiesta, en lo que será una nueva edición del “Carnaval de la familia y el sentir Chacarero”, que se desarrollará desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero.

Las murgas y comparsas de esta localidad y de lugares vecinos tendrán la oportunidad de desfilar y lucirse a lo largo de la avenida Presidente Castillo,  mientras que el escenario de la plaza del Aborigen será el espacio destinado a la música.

La fiesta tendrá apertura el sábado a las 17.00 con la representación del tradicional desentierro del Pujllay. Durante esa misma jornada, a partir de las 18.00 comenzará el desfile murgas y comparsas que se darán cita desde diferentes puntos del Valle Central. Desde hace semanas, en diferentes barrios del departamento,  grupos de niños, jóvenes y adultos se preparan para vivir la fiesta con todo el colorido y la alegría.

Las actividades, previstas desde las 20, serán con una noche destinada al folklore. En la cartelera inicial se prevé la actuación de Cara Fea, Mauricio Cabrera, La Yesca y Las Voces del Viento.

Para el domingo, la cartelera se moverá con  cuarteto, con  Marcelo Tula y Los Potros.

El día lunes, el escenario tendrá todo el calor de la cumbia junto a  Paso Cumbiero, Play After y Re Cumbia.

El cierre musical de la fiesta se realizará el martes, con la presencia La Vorágine y toda la cumbia canchera de La Banda del Galpón, oriunda de Buenos Aires, que pondrá el punto final a la gran fiesta de carnaval.

Parlantes