Cultura

Catamarca homenajeará al folclorista Rafael Toledo

Hoy se realizará un agasajo al prestigioso cantor catamarqueño Rafael Toledo, premiado en el XIX Festival Faro del Milenio 2018, realizado el fin de semana, en Chile.

Hoy martes a las 10:30, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, se realizará un agasajo al prestigioso cantor folclórico Rafael Toledo, premiado en el XIX Festival Faro del Milenio 2018, realizado en el país vecino de Chile.

El cantante y compositor catamarqueño fue premiado en la XIX edición del Festival Internacional del Faro del Mileno, que se realizó el fin de semana en el municipio de Chañaral, en la región de Atacama, Chile.

Con una impecable interpretación de “Alfonsina y el mar”, Toledo se hizo acreedor al premio “Faro de Plata”, al obtener el segundo puesto entre representantes de Brasil, España, Colombia, Bolivia y varios intérpretes chilenos.

En su contacto con el público, Toledo destacó la figura de Alfonsina Storni, quien inspiró la canción y también se refirió a la poeta chilena Gabriela Mistral.

Toledo representó a Catamarca a través del apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y de igual manera tuvo el honor de representar al país en este evento internacional que reunió a voces destacadas de diferentes latitudes.

Premio en efectivo

En la oportunidad además de obtener el premio representativo del evento, diplomas, el cantante recibió un premio en efectivo.

Premio mayor

Durante el evento, el premio mayor quedó en manos de la chilena Dominique Leiva de la comuna de Illapel, que interpretó el tema “Mi buen amor” y obtuvo el “Faro de Oro”; el tercer lugar fue para Jésica Rojo Bermúdez, representante de Quillota (Chile) quien obtuvo el “Faro de Bronce” y en cuarto lugar quedó Mónica Guerra quien recibió el “Faro de Cobre”, en todos los casos obtuvieron dinero en efectivo.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, quien paralelamente fue parte del jurado encargado de seleccionar a los ganadores e integrante de la comisión organizadora. Además se eligió a la reina del festival, que en esta ocasión fue la representante de Caldera, Lisbeth Peralta.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital