Deportes

Ateneo venció a Villa Dora y es el único líder de la zona B

En Santa Fe, el “Lobo” frenó el gran momento de Villa Dora tras superarlo por 3 a 0. Con este resultado, es el único puntero de la zona B con 15 pts.

Ateneo Mariano Moreno cerró el cuarto weekend en calidad de visitante con una importante victoria frente a Villa Dora por 3 a 0. Con este resultado, el “Lobo” es el nuevo puntero de la zona B con un total de 15 puntos, producto de seis partidos jugados (cinco ganados y uno perdido). San Lorenzo lo escolta con 14 unidades.

En el primer set, Ateneo supo encontrar los espacios para ponerse al frente. Rolón aportó un bloqueo clave en el cierre para dejar a Catamarca arriba por 23-20 y finalmente una contra de Nazareno permitió que los chacareros ganaran por 25-21.

El segundo capítulo tuvo un inicio picante pero Villa Dora se adelantó 8-4 con Ferrero destacándose en bloqueo. Más tarde, Ateneo presionó con su saque para descontar y pasó a ganarlo 14-13 en una rotación en la que Nazareno lastimó con su saque y Funes aportó en bloqueo. Más tarde, Valencia fue el que tuvo un buen paso por el saque para que Ateneo se despegue 18-15 ante un Villa Dora irregular en su nivel y sumando con Palomino.  En el cierre, un contraataque de Funes amplió la ventaja a 23-19 y, finalmente, un error de saque le dio el set a Ateneo por 25-21.

Ya en el tercer set, Ateneo fue efectivo en su accionar y con mayor contundencia en bloqueo y contra, logró salir adelante ante un rival que dio pelea hasta el final. Luego de que Villa Dora quedara en set ball 26-25, apareció Valencia para darlo vuelta y finalmente, un error sentenció el 28-26 a favor de Ateneo que tuvo un fin de semana perfecto cerrando la fase de ida en lo más alto.

Ahora, Ateneo comenzará a planificar lo que serán los próximos cuatro weekends en calidad de local que deberá afrontar, con el objetivo de seguir por la buena senda en la Liga de Vóley A2.

Posiciones

1) Atene0 15 pts; 2) San Lorenzo  14 pts; 3)  Villa Dora        12 pts; 4) Tucumán de Gimnasia 9 pts; 5) Mar Chiquita    6 pts; 6) Estudiantes        5 pts; 7) Rosario        2 pts.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital