Política

Marcelo Rivera recorrió el departamento Santa María

El ministro de Gobierno fue recibido por el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez.

En el marco del festival “Santa María Reina del Yokavil”, Rivera participó de la procesión que se realizó alrededor de la plaza principal y de la celebración religiosa en honor a la Señora de la Candelaria, patrona del departamento homónimo.

Junto a las demás autoridades provinciales y municipales, el Ministro de Gobierno visitó la fiesta santamariana y se entrevistó con el jefe comunal, Juan Pablo Sánchez. 

Luego, la comitiva se dirigió a dar apertura al Festival del Yokavil, que cumplió sus 40 años y coincidió con el 308 aniversario de la fundación Santa María de los Ángeles de Yokavil.

La visita de Rivera se extendió hasta el Hospital Zonal "Luis Alberto Vargas", a cargo de su director, Dr. José Bustamante, en donde se aprovechó la oportunidad para llevar el mensaje de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, y para interiorizarse acerca del funcionamiento de la institución.

San José, el siguiente municipio en la agenda de Rivera

Después de su visita por los municipios de Belén y Tinogasta, Marcelo Rivera continuó con su recorrido por el municipio de San José.

Recibido por el intendente, Prof. José Antonio Gómez, el encuentro apuntó a brindar el asesoramiento necesario en la elaboración y confección de los proyectos como en la rendición de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario y del Fondo de Desarrollo Municipal.

Llevando el mensaje de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, para alentar la coparticipación, la mecánica del titular de la cartera de Gobierno se propuso recorrer los municipios de la provincia luego de que la Comisión de Participación pusiera fecha límite para el uso de dicho fondo.

Cabe destacar que, en términos operativos el municipio de San José cumplimentó los requisitos de la rendición en forma ordenada y que, asimismo, los fondos se invierten en el crecimiento de las 25 localidades que lo componen.

Según lo marca su agenda, en los próximos días Rivera visitará los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Parlantes