Política

Empresarios olivícolas se reunieron con Corpacci

Olivicolas preocupados por la baja producción.

La  gobernadora, Lucía Corpacci, se reunió el viernes último  con representantes de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), quienes expresaron su preocupación por las restricciones que afectarían la exportación del aceite de oliva.

Desde el sector pidieron  apoyo de la Gobernadora en el marco del reclamo que viene haciendo a Nación con el objetivo de pedir la exclusión del aceite de oliva del acuerdo de libre comercio entre los países integrantes del Mercosur y la Unión Europea.

Durante  la reunión, el titular de Asolcat, Francisco Corredoira, explicó que también se habló sobre la reducción de los aranceles de ingreso de aceite de oliva del viejo continente, afectando seriamente al sector productivo local.

Corpacci se comprometió a realizar gestiones con los legisladores nacionales para elevar el planteo a la Nación.

Al término de la reunión, el presidente de Asolcat comentó que entre los temas tratados estaba la nueva tarifa de energía. Cabe recordar que en la audiencia pública de diciembre  para fijar el nuevo aumento del servicio eléctrico, se mencionó la posibilidad de una tarifa diferencial para los productores que utilicen el riego por bombeo.  La medida beneficiará principalmente a los productores olivícolas de la provincia.

Por último, el sector planteó  su preocupación por la  baja que se registra en la producción olivícola en  relación a la cosecha 2017.

Parlantes