Deportes

Triunfo de Pirquitas en el debut oficial del Provincial

El puntapié inicial tuvo lugar en Las Pirquitas.

El Torneo Provincial ya se puso en marcha, tanto en Capital como en el interior. El partido inaugural fue el protagonizado en Las Pirquitas, donde el local superó a Jorge Newbery de Pomán por 4 a 3 en el marco de la zona Este, grupo 4. Por la misma zona, San Lorenzo goleó a Social Rojas por 3 a 0 con goles de Gabriel Barrientos (2) y Matías Karamatich.

Empate entre Racing

y Chacarita

Por la zona Oeste, grupo 1, Racing de Belén empató con Sportivo Chacarita de Santa María por 1 a 1. El gol del local lo convirtió Silvio Castillo y el santamariano Walter Cáceres emparejó el accionar sobre el cierre del partido. El otro encuentro de este grupo, entre Las Mojarras y Peñarol, fue suspendido porque la Comisaría de Santa María no podía brindar el servicio adicional para cubrir la seguridad.

Victoria de Progreso

En tanto, en el grupo 2 de esta zona este, Progreso venció a Talleres (Fiambalá) por 2-1, con las conquistas de Heber Peralta y Enzo Peralta para el ganador, y de Daniel Gordillo, quien marcó el descuento. Mientras, en Fiambalá, el local Andino y Santa Rosa empataron 3 a 3. Los goles fueron de Osmar Bayón (de penal), Dante Carrizo e Ismael Olmos, para Andino; y de Luis Rasjido (2) y Rubén Fernández, para  la visita.

Finalmente, por la zona Este, grupo 3, General Lavalle (Santa Rosa) derrotó 1-0 como visitante a San Martín (Recreo), con gol de Kevin Pérez. Mientras que los elencos de Defensores de Quimilpa y Banda Norte (Recreo) igualaron 0-0.

El próximo fin de semana, nuevamente habrá acción en los diferentes departamentos de nuestra provincia, donde una vez más, los únicos buscarán imponer su juego para comenzar a marcar la diferencia en las diferentes zonas del  certamen provincial.

Parlantes