Internacionales

Tres hermanos trillizos fueron separados al nacer para un experimento social

El caso fue llevado a la pantalla grande por un documentalista. Uno de los hermanos se suicidó a los 33 años

Parece una historia de ficción, pero es la realidad que han vivido tres hermanos nacidos en Nueva York, en 1961.  Los trillizos fueron separados al nacer y dados en adopción a tres familias diferentes que desconocían que existía otros hermanos. Robert, Eddy y David se encontraron en la universidad y se dieron cuenta de que tenían una conexión instantánea y de que sus vidas eran parte de un experimento social.

Esta historia real que parece sacada de una ficción ha sido trasladada a un documental 'Tres desconocidos idénticos' (Three Identical Strangers,), presentado en el festival de Cine Independiente Sundance, según ha publicado The NewYork Post.

Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman se conocieron cuando tenían 19 años en una comunidad estudiantil del Condado de Sullivan, en Nueva York.

Galland y Shafran se conocieron en 1980, porque iban a la misma universidad  y la noticia de su encuentro llegó a los periódicos, donde la leyó David y contactó con sus hermanos.

En el centro estudiantil  se dan cuenta que se llevan estupendamente de forma espontánea y que además nacieron el mismo día. Lo que no sabían era que eran hermanos trillizos, que habían sido separados al nacer para un estudio social.

En el año 80 la historia los convirtió en personajes populares, llegaron a participar en películas.

Una parte de esta historia curiosa y supuestamente feliz se mantuvo oculta durante 17 años: Cuando Eddy Galland, David Kellman y Robert Shafran se enteraron de que habían participado de un experimento, financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental.

Su niñez  habían sido monitorizada, controladas  sus conductas, sus personalidades y las relaciones con sus padres adoptivos.

Los mismos investigadores habían ido a las tres casas, sin decir a los chicos ni a sus padres la verdadera índole del estudio, ni revelar que cada uno tenía dos hermanos gemelos.

Uno de los trillizos, Eddy Galland, se suicidó en 1995, dejando una esposa y a una hija pequeña.

Los dos supervivientes, 17 años después de haberse enterado del estudio siguen indignados y se querellaron contra la agencia que los entregó en adopción, Louise Wise Services.

La historia de estos trillizos ahora es un documental, que se ha basado en la investigación realizada por el investigador Lawrence Wright.

El investigador principal del  experimento, Peter Neubauer, murió sin dar a conocer los resultados de la investigación.

Su asistente que ahora es un hombre de avanzada edad ha justificado el experimento a la familia biológica de los trillizos y a los hermanos argumentando que "antes los tiempos eran diferentes".

Parlantes