Cultura

Festival del folklore y la amistad

La IX edición del Festival del Folklore y la Amistad de la localidad de La Falda, en Fray Mamerto Esquiú, se realizará el sábado 10 de febrero a partir de las 22, en las instalaciones del Club Juventud Unida. Los organizares del popular evento confirmaron la presentación de figuras locales y de renombre nacional. que desfilarán por el escenario, el cual lleva el nombre del extinto cantor “Carlos Brizuela”. Actuarán Los Sacheros, quienes estarán presentando su nuevo trabajo discográfico; Ivo Rodríguez, el virtuoso violinista tucumano que no para de conquistar reconocimientos en los escenarios festivaleros del país; Ramiro Martínez, el talentoso niño de 5 años que deleitó al país en los programas televisivos con su acordeón; Itatí Álvarez Ortega, la folklorista andalgalense que cautivó con su voz en la televisión nacional;  Los Moros, que presentará un repertorio de música del recuerdo; y los tradicionales folkloristas Cololo Macedo, Alico Espilocín, La Troya, Sol Mayor y la Academia Raíces Gauchas, entre otros.

Desde la organización comentaron que, para llevar a cabo esta  nueva edición, se realizó una ardua tarea debido a que es uno de los pocos festivales que se desarrollan en el Valle Central y que no es organizado por un ente estatal, aunque cuenta con el apoyo de empresas y organismos del medio.

El festival tuvo sus inicios en 1987 y se realizó por dos años consecutivos, pero en 2013 volvió a concretarse una nueva edición, cuando el escenario del festival fue bautizado con el nombre “Carlitos Brizuela”, como homenaje en vida que se le ofreció al extinto “Cantor del Alba”.

Parlantes