Política

Macri: "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos"

El presidente dijo que se van a reducir cerca del 25 por ciento de los cargos públicos. Además, los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo este año y los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno.

El presidente Mauricio Macri anunció un "ajuste en las estructuras del Estado" y dio a conocer tres medidas que se adoptarán. "La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de todos”, aseguró el mandatario.

Y enumeró que, como primera medida, se va a “reducir 1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional".

Además, Macri aseguró que “este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo” y que, en tercer lugar, “a partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno”.

“Estamos proponiendo estructuras nuevas que nos permitan tener un estado más ágil, más atento”, afirmó.

Y añadió: “Vamos a reducir cerca de 25 por ciento de cargos públicos. Vamos a ahorrar 1500 millones de pesos”.

“Voy a firmar un decreto para que ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno. Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos”, dijo el presidente.

Por otra parte, afirmó que “la economía va a crecer dos años seguido. Y vamos creciendo gracias a la inversión. El año pasado la inversión creció un 11 por ciento. Fue el mayor de los crecimientos en seis años”.

NOTA RELACIONADA: Macri anuncia un recorte en los gastos del Gobierno

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital