Economía y finanzas

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la redujo en 27,25%

El Consejo de Política Monetaria bajó en otros 75 puntos básicos el sendero para las operaciones de regulación de la oferta y demanda de dinero de los bancos

El Banco Central redujo hoy nuevamente su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos al ubicarla en 27,25% anual y señaló que seguirá de cerca los movimientos de la inflación, mientras el dólar continúa su recorrido alcista.

"Si bien la inflación minorista de 2017 se redujo en casi 12 puntos porcentuales frente a la de 2016, la desinflación no fue tan rápida como la buscada por el Banco Central", advirtió la autoridad monetaria.

La city porteña esperaba el recorte de la tasa luego de que el presidente del organismo, Federico Sturzenegger, sostuviera el día anterior que veía "un cierto margen en este momento para ir acomodando" la tasa de interés a la baja.

Luego de ello, la demanda sobre el dólar subió y llevó a la moneda norteamericana a un nuevo récord este martes, ubicado en los $19,66.

Tras modificar las metas de inflación, la autoridad monetaria había decidido disminuir la tasa de Lebac de 28,75% a 27,24% para el corto plazo, mientr

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital