Internacionales

“La política en América Latina está más enferma que sana”

“Estamos en crisis por la corrupción", señaló el Sumo Pontífice en su último día en Perú.

El Papa Francisco cerró su último viaje latinoamericano con un mensaje sobre la crisis política que vive toda la región. "En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú" indicó.

“"¿Qué le pasa a Perú que cada vez que sale un presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso, Alan García está que entra que no entra; y presos con rabia ¿no? El sistema llama la atención", dijo el Pontífice en una conversación improvisada con obispos peruanos, a los que visitó en el Arzobispado de Lima.

"Gran parte de Latinoamérica sufre la decadencia y el embate de la corrupción. El caso Odebrecht sólo fue una parte chiquita. Estamos en crisis por la corrupción", denunció Jorge Bergoglio en referencia al escándalo de sobornos que involucra a una constructora brasileña y a varios gobiernos de la región.

Y lamentó: "Se da que gana la oposición y acusa de corrupto al anterior; luego gana el otro y también lo acusa... y los dos tienen algo de razón".

"¿Qué pasa con las cárceles? Están sobrepobladas, viven como animales. Es la escuela de la corrupción”, concluyó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital