Internacionales

Francisco pidió luchar contra la "plaga" del femicidio en la región

"Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes", enfatizó el Sumo Pontífice, en su visita a Trujillo.

En su segundo mensaje en 24 horas en rechazo a los maltratos contra las mujeres, el papa Francisco pidió hoy "luchar contra la plaga del feminicidio" en Latinoamérica, y abogó por "una legislación y una cultura de repudio" ante la violencia, al visitar hoy Trujillo, 500 kilómetros al norte de Lima, en su segundo día de actividades en Perú.

"Mirando a las madres y a las abuelas, quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio", planteó el pontífice durante la celebración dedicada a la Virgen que encabezó este sábado en la ciudad de la costa del Pacífico peruano.

Durante la celebración mariana en la que fieles de toda la región norte le llevaron más de 40 imágenes de la Virgen, Jorge Bergoglio enfatizó: "Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes".

Como ayer, cuando desde Lima denunció el "flagelo social de la corrupción en Latinoamérica", el pontífice volvió a aprovechar su presencia en suelo peruano para enviar un mensaje a la región.

"Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", convocó Francisco.

De acuerdo a un informe del año pasado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para 2016, fueron 1.998 las mujeres de 17 países de la región (14 de América Latina y tres del Caribe) que fueron víctimas de femicidio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital