Tecnología

WhatsApp permite ver videos de YouTube mientras sigues chateando

Conocé cómo funciona la nueva herramienta que te deja ver videos de YouTube sin salir de la app.

La función Picture in Picture (PIP) o imagen dentro de imagen ya está operativa en la versión 2.18.11 de la plataforma WhatsApp. Esta herramienta fue revelada en junio, pero recién implementada a finales de 2017. Ahora un mes después ya está disponible en los dispositivos que usen el sistema operativo iOS, quienes serán los primeros en disfrutar de esta función.

Con esta actualización, cada vez que se reciba un enlace de YouTube, WhatsApp no nos enviará hacia la plataforma de videos, por el contrario, podremos disfrutar de ese contenido mientras seguimos usando la app. La nueva función hará que aparezca una imagen en la parte superior de la pantalla, debajo del nombre de la conversación y no se cerrará hasta que se pulse en la “X”.

Gracias a esta herramienta de WhatsApp, será posible ir a otros chats, escribir y evitar audios, porque el sonido del video se bajará automáticamente mientras el usuario habla y volverá a subir cuando termine esa acción.

Del mismo modo, es posible mover la pantalla de video hacia arriba y abajo en el chat, pausar la reproducción o ampliarla a pantalla completa. Sin embargo, no es posible adelantar o retrasar el video.

Por el momento, los usuarios de iOS son los primeros que pueden disfrutar de esta novedosa función. Aunque de todas formas será cuestión de tiempo para que llegue a los dispositivos Android.

Parlantes