Salud

Confirman el primer caso de dengue en 2018

Se trata de una persona adulta domiciliada en de la ciudad de Posadas.

Las autoridades sanitarias de Misiones confirmaron ayer el primer caso positivo de dengue en la provincia, aunque descartaron la circulación viral y solicitaron a la población colaborar con las tareas de descacharrado y limpieza domiciliaria de malezas, "para reducir los índices larvarios".

Se trata una persona adulta domiciliada en un barrio de la ciudad de Posadas, aunque el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que "resta la confirmación del resultado oficial del Instituto Maiztegui de la provincia de Buenos Aires".

"El primer diagnóstico realizado por test rápido SN1 dio positivo de manera que el paciente ya fue aislado y está recibiendo el tratamiento que indican los protocolos para estas enfermedades virales", explicó el funcionario.

En tanto, el ministro de Salud Pública provincial destacó que la colaboración de los vecinos y las entidades intermedias "que trabajan día a día con los agentes sanitarios en todos los centros de atención primaria", les permitió bajar la población de mosquitos.

Parlantes