Internacionales

En pleno vuelo, Francisco casó a una pareja de tripulantes

Se trata de Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, quienes están casados por civil pero debieron suspender su boda por el terremoto de 2010.

El papa Francisco casó hoy a una pareja de tripulantes del avión Airbus de Latam en el que viajó de Santiago a Iquique, en pleno vuelo a 10.000 metros de altura, lo que el mismo calificó como un "hecho histórico".

El pontífice unió en ceremonia religiosa a Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz a mitad de camino en el avión en que unió los 1.400 kilómetros que separan a Santiago de la ciudad del norte de Chile, donde realizará una misa a las 11,30.

Jorge Bergoglio sorprendió al casar "por Iglesia" durante el vuelo a los tripulantes que le habían pedido una bendición para el matrimonio civil que habían celebrado en 2010.

En ese entonces debieron cancelar la boda religiosa por el terremoto que azotó al país trasandino.

"Quieren casarse ahora? Bueno, los caso", los sorprendió el Papa cuando le contaron la historia. Francisco estaba en el asiento 1A, la mujer en el 1B y su marido en el 1C.

"Ojalá esto motive a las parejas del mundo a celebrar este sacramento. Es algo histórico. Por eso lo hago", les dijo Francisco, que les avisó: "necesito un testigo".

"En ese momento tuve cerca al dueño de la empresa (Latam), Ignacio Cueto, que aceptó ser testigo", contó Ciuffardi a los periodistas que viajaban con Francisco a bordo del avión.

Parlantes