Internacionales

Francisco dio misa en tierra mapuche

El Sumo Pontífice llegó a Temuco, donde se reunirá con representantes mapuches. Luego, regresará a Santiago.

El papa Francisco llegó a las 9.10 a la ciudad chilena de Temuco, a 600 kilómetros al sur de Chile, donde realizará una visita de seis horas en las que presidirá su segunda misa masiva en la región más pobre del país -la Araucanía- y donde se concentra el conflicto entre el Estado y las comunidades mapuches.

Luego, el Papa se dirigó al aeródromo de Maquehue en Temuco, donde abordó el papamóvil y comenzó su recorrido entre una multitud de fieles que se congregaron a su espera desde la medianoche.

El pontífice arribó a las 9.47 al predio de 25 hectáreas desde el aeropuerto de Temuco, a 600 kilómetros al sur de Chile, y desde allí abordó un vehículo cerrado para ir hacia el lugar donde brindará su segunda misa masiva desde su llegada a Chile el lunes.

Banderas chilenas, argentinas y del Vaticano se agitan ante Francisco en su recorrido en zig zag entre las más de 200.000 personas, ubicadas en parcelas y detrás de vallas en una jornada que amaneció con una temperatura mínima de 9 grados y humedad del 97%.

Video: 

Parlantes