Internacionales

Tensión en Chile: atacan iglesias y amenazan al Papa Francisco

Se registraron 4 ataques esta madrugada a diferentes iglesias de Chile. "Las próximas bombas serán en tu sotana", decían los mensajes contra el Sumo Pontífice.

En la antesala de la visita del Papa Francisco a Chile, que comenzará el lunes próximo, está marcada por una serie de conflictos en el país trasandino, hubo al menos cuatro ataques contra iglesias en distintos sectores de Santiago de Chile.

Según informaron medios chilenos, los ataques incendiarios se registraron durante la madrugada en contra de distintas iglesias en las comunas de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, en los cuales se hallaron panfletos, que además de consignas políticas, contenían amenazas al Papa Francisco.

Un grupo de sujetos lanzó un paño con combustible y luego lo rociaron con acelerante en los ingresos, provocando luego un incendio en la entrada de los templos.

En el lugar también fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche y dentro de sus últimas frases hay una amenaza al papa Francisco.

El mensaje de uno los panfletos dice lo siguiente:

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”.

En el mismo lugar del suceso, se encontró otro texto que decía: “Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”.

Cabe recordar que Wallmapu es el nombre dado al territorio que los mapuches históricamente han habitado en diversos grados, en el Cono Sur de América.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital