Política

“Con la reforma, muchos jubilados perciben más”

Emilio Basavilbaso visitó ayer Catamarca y defendió la modificación a la ley previsional que sancionó el Congreso de la Nación.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó ayer Catamarca y defendió la sanción de la ley que impulsó el Gobierno nacional que modificó el régimen previsional argentino.

El funcionario nacional realizó diferentes actividades que incluyeron, entre otras, la visita a un centro de jubilados y a las oficinas centrales de la UDAI ANSES y su anexo.

Con respecto al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que la ANSES comenzó a abonar, desde el miércoles, a las personas que se jubilaron con la totalidad de sus aportes en el marco de la Ley de Reforma Previsional, aprobada el 19 de diciembre, Basavilbaso expresó que “este cambio fue para mejor, de hecho a partir de ayer (por el miércoles) estamos pagando el 82% del SMVM a todos los jubilados que cobraban el haber mínimo y habían completado sus aportes. A partir de estas medidas estamos logrando que muchos jubilados comiencen a percibir más”.

Los jubilados catamarqueños que empezaron a percibir el 82% son un total de  10.629.

El titular del organismo previsional se reunió con adultos mayores en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vialidad Nacional para conversar con ellos sobre los avances en el programa ARGENTA y acerca de la atención del organismo en todo el país.

En este marco, destacó que “compartir estos momentos de manera directa, implica salir de atrás del escritorio para conocer cómo funciona la ANSES en cada rincón de la Argentina y eso nos permite focalizarnos en lo que hay que mejorar en nuestra gestión diaria. Precisamente, de una reunión como esta, surgió la posibilidad de optimizar el programa ARGENTA por lo que comenzamos a depositarles el crédito directamente en la cuenta donde los jubilados y pensionados cobran sus haberes”.

Parlantes