Política

Aseguran que en Cambiemos creen que en Catamarca corren con desventaja para 2019

El macrismo habría elaborado un mapa con las provincias en las que tiene expectativa de ganar y las que no. Según este estudio, el oficialismo cree que puede ganar en 14 provincias.

El próximo año será el turno de la elección en la que se pondrá en juego el poder real en la Nación, donde se elige presidente, y en buena parte de las provincias que deben elegir gobernador. Por esta razón, el Gobierno nacional habría encargado un estudio para analizar en qué distritos tiene posibilidades de quedarse con el ejecutivo y, una vez más, Catamarca figuraría entre las provincias adversas a Cambiemos.

Según una publicación del medio nacional La Política Online, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ordenó al PRO que elaborara un mapa de las provincias y capitales que el oficialismo puede ganar en 2019 para concentrar los recursos de campaña desde un año y medio antes de las próximas elecciones.

“El mapa está a cargo de Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, y el objetivo de Peña, que ahora tiene el control del partido, es darle más vuelo al PRO en el interior” señala el sitio web especializado en política nacional.

En el mapa elaborado, el “macrismo” cree que puede obtener triunfos en catorce provincias y a la hora de analizar la situación de Catamarca, observaría como más complicado el panorama para lograr un triunfo.

En ese sentido, el artículo señala que “las provincias de Catamarca y Misiones son un gris para el PRO. Si bien creen que tienen chances de ganar, corren de atrás contra Lucía Corpacci y Hugo Passalacqua. Aunque aseguran que pueden ganar Posadas y San Fernando del Valle de Catamarca: en la primera ganó Cambiemos en octubre pasado y en la segunda quedó a sólo un punto del peronismo”.

Además de las cinco provincias que ya gobiernan, en Cambiemos aseguran que tienen las mejores chances de ganar en Córdoba y en Santa Cruz.

Otras provincias en las que en el PRO creen que podrán ganar son La Pampa, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos y San Luis.

Por otro lado, en el macrismo tienen expectativas para hacer buenas elecciones, con posibilidad de ganar en Salta, Chaco y Santa Fe.

En el Gobierno aseguran que en Tierra del Fuego, Río Negro e incluso Chubut también existe la posibilidad de ganar, aunque eso dependerá de otros factores.

A su vez, en el oficialismo creen que no tienen chances en las provincias de Tucumán, Formosa y San Juan. Aunque creen que ganarán las capitales de las provincias gobernadas por Juan Manzur y Gildo Insfrán.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital