Información general

El SAME no disminuirá el servicio en Capital a pesar de disponerse para el Dakar

En diálogo con LA UNION, el director del SAME Catamarca, Dr. Norberto Bazán, se refirió a  la distribución del personal  dispuesto para el Dakar y para el Paso de San Francisco, ante la llegada del Papa a Chile.

De acuerdo con lo explicado por Norberto Bazán, se encuentra todo planificado desde el SAME Catamarca para asistir a los que lo necesiten, tanto en el Dakar como en el cruce hacia Chile, para ver al Papa Francisco.  Aunque aclaró, para tranquilidad de los catamarqueños, que los servicios de emergencias en la ciudad no se van a resentir por todo este operativo.

De igual modo, explicó que se repasaron todas las posibilidades, con plan B inclusive, por lo que se estima que “saldrá bien y como se espera. Ya lo tenemos planificado hace bastante tiempo y repasamos todas las posibilidades por más de cinco veces”, señaló.

En detalle, el profesional dijo que en El paso de San Francisco se ubicará el hospital móvil, a los fines de asistir a quienes  lo necesiten, entre la gran cantidad de viajeros que se espera que crucen a Chile, ante la llegada del Papa.  En el caso del Dakar, se dispusieron dos ambulancias de alta complejidad,  un operativo de rescate y una ambulancia operativa para el recambio de personal.

“Las ambulancias del SAME están preparadas con alta complejidad y mediana complejidad. Todas con el equipamiento necesario y medicamentos. Lo mismo que el hospital móvil. Hemos invertido para que todo sea óptimo”.

Comunicación en áreas

“Tenemos comunicación con todo el oeste. En el caso de Fiambalá, se instalará una repetidora móvil para comunicarnos. Es posible que haya dificultades en Las Grutas. Estaremos en los puestos de gendarmería”, expresó Bazán.

Parlantes