Interior

Por 60 metros de cable, estuvieron sin agua

Tras el corte de ruta que realizaron los habitantes de la zona, autoridades se acercaron y admitieron que el pozo que los proveería de agua y fue inaugurado en septiembre, no estaba en funcionamiento por falta de energía eléctrica.

Vecinos  del Barrio el Molino, Virgen de Fátima, Bella Vista y de otros sectores de la denominada zona alta de la ciudad de Belén,  y que decidieron cortar la ruta el miércoles para reclamar por el mal servicio de agua, recibieron una respuesta del municipio. Al parecer, tras la inauguración de los siete pozos de agua que se realizó en septiembre pasado, la perforación que daba presión de agua a estos barrios no estaba en funcionamiento porque faltaban 60 metros de cable para conectarlo al sistema eléctrico y hacerlo funcionar.

Las autoridades se presentaron durante la noche del  miércoles en el corte de ruta. Concejales y funcionarios de la comuna dialogaron con los vecinos perjudicados. Tras un largo diálogo, en el que les contaron a los damnificados que la DASI tendría que haberse hecho cargo de la compra de 60 metros de cable para conectar la bomba del pozo pero nunca lo hizo. Por esta razón, es que la comuna se comprometió a hacer la erogación necesaria para la compra del elemento.

Así, según se pudo saber, el servicio de agua potable comenzó a normalizarse en la mañana de ayer y se espera que hoy,  comience a funcionar el pozo a un 100 por ciento para solucionar el inconveniente  que tienen estos vecinos desde que se inauguraron las mejoras del servicio.

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