Tecnología

Así son las nuevas lentes que responden a comandos de voz y funcionan con iOS y Android

Tendrán un costo inicial de 1.000 dólares, aunque creen que luego bajarán a USD 500. Qué información dan en pantalla y cómo se controlan

La guerra entre los grandes de la tecnología se libra en Las Vegas, donde el martes abrió al público el mayor salón anual de electrónica, el CES, en el que se baten a duelo los líderes del mercado, Amazon y Google.

"La voz llegó para quedarse" en términos de interfaz de comunicación entre el hombre y la máquina, sostienen los responsables de Alexa, la asistente de voz de Amazon.

El último wearable que podrá usarse con el asistente vocal será un par de gafas de sol: la empresa de lentes inteligentes Vuzix los presentará en el CES de Las Vegas, según reveló Paul Travers, Presidente Ejecutivo de Vuzix, en una entrevista.

Amazon confirmó que el modelo Blade de Vuzix serán los primeros anteojos con Alexa.

Los Blade llegarán al mercado con un precio aproximado de 1.000 dólares. A pesar del alto costo, Travers dijo que el precio bajará a 500 dólares para el 2019.

Los Blade son unos anteojos que tiene el aspecto de unos de sol pero que proyectan información en los lentes. Además, tiene una cámara incorporada, un panel táctil lateral y un micrófono. Los Blade pueden conectarse a dispositivos Android y iPhone.

A diferencia de las Google Glass, tiene las pantallas —lentes—  más grandes, con más nitidez y claridad y llenos de colores. Se pueden conectar a internet vía wifi o conectarse a un aparato con iOS o Android a través de Bluetooth.

De acuerdo con la CTA, la asociación profesional que organiza el salón, el comando vocal combinado con los avances de la inteligencia artificial es la tendencia del momento en electrónica y seguramente se mantendrá todo este año, sobre todo a través de los altavoces conectados activados por voz, de los cuales se prevé vender más de 43 millones de unidades en 2018 solo en Estados Unidos, un aumento de 60%.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital