Interior

Felices: niños de pueblos originarios recibieron regalos de Reyes

Efectivos de la Comisaría Departamental de Belén y la Jefatura Regional N º 3, llevaron juguetes, ropa y calzados y con ello la felicidad de los pequeños.

Ayer, probablemente haya sido uno de los días de los Reyes Magos más lindos para niños de comunidades de pueblos originarios del departamento Belén.

La iniciativa fue impulsada por parte del cuerpo alterno y subalterno de la Comisaría Departamental de Belén y la Jefatura Regional N º 3, quienes realizaron una gran campaña para niños del norte de Belén cuyo destinatarios fueron los chicos de Las Cuevas los Morteritos y de la Piedra Larga.

Gracias a los aportes de comercios y de la municipalidad de Hualfín, se logró juntar una cantidad importante de juguetes, bolsas de ropa y calzados que fueron acercados muy gentilmente a la dependencia policial, y entregados el pasado 7 de enero a los pequeños.

“Llegamos a compartir un agradable momento con cada uno de ellos. La recompensa más bella es verlo sonreír a cada uno de ellos, algo que perdurara en nuestra memoria como otros lugares que ya hemos hecho este gran gesto con los más bajitos de este amplio departamento. Gracias a todos por su aporte, Dios bendiga a cada hogar de Belén y sus familias por este noble gesto y a la municipalidad de Hualfín por su valioso aporte” comentó agradecido el intendente Marcelo Villagrán.

El Jefe de la Unidad Regional Nº 3, Comisario Mayor Dante Hernán Vásquez en diálogo con nuestro medio manifestó que la Idea surgió de sus compañeros de la Regional en poder hacer un pedido desde las radios locales para comercios y vecinos de Belén, quienes respondieron de manera inmediata con juguetes más bolsas con ropa y calzados que fueron entregadas en la Jefatura de Policía con la tarea de tener en cuenta la cantidad de niños que viven en dichas comunidades lo que determinó que ayer  domingo, se realizó la entrega de los mismos a dichos niños de La Piedra Larga Jurisdicción de Pozo de Piedra y Las Cuevas que pertenecen a la Comunidad Aborigen del lugar de la Jurisdicción de Villa Vil.

“El fin es poder darles un obsequio y sacarles una sonrisa a niños que por motivos diversos tendrán la posibilidad de tener el regalo de Reyes y otros no porque tal vez la economía de sus padres no les permitan, pero la intención es poder estar en lugares diferentes porqué en el año anterior estuvieron en otros” explicó Vásquez.

Conforme a todo lo propuesto, el comisario Vásquez agradeció a quienes colaboraron, a los comerciantes locales como también al Intendente Marcelo Villagrán de la Municipalidad de Hualfín.

Comisario Mayor Dante Hernán Vásquez

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital