Información general

Buscan que tecnicaturas sanitarias tengan una rápida salida laboral

Proponen, además, hacer especializaciones en cuidados paliativos,  acompañante terapéutico, atención al anciano, pediatría o enfermeros capacitados en terapia intensiva.

La subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Ana Lía Brunner, recibió en su despacho a representantes del ministerio de Educación para trabajar sobre las futuras carreras sanitarias y su salida laboral. Participaron además, la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, la directora Provincial de Políticas Asistenciales de Salud Mental, Ana Villagra, la coordinadora de Residencias Médicas, Celeste Medina, la directora de Desarrollo Profesional e Investigación, Laura Mas Saadi y el director del IES Gobernador José Cubas, José Cano.

Al finalizar el encuentro, se analizaron las propuestas que se hicieron.  Al respecto Brunner señaló: “Nos interesa que los estudiantes tengan una salida laboral al terminar la carrera y no que reciban una tecnicatura que pueda ser vista o sentida por ellos como una ‘pérdida de tiempo’. Queremos dar la solución en cuanto a la parte laboral que es lo que más interesa al postulante”.

“Estamos estudiando la manera de orientar una licenciatura desde la carrera de enfermería. Es decir, que se puedan hacer especializaciones por ejemplo en cuidados paliativos,  acompañante terapéutico, atención al anciano, pediatría, enfermeros capacitados en terapia intensiva y en traumatológica que es lo que tiene salida laboral y que hace falta no solo en la Capital, sino también en el interior provincial. La tendencia tiene que ser hacia la necesidad que es la única manera de asegurar una salida laboral”, aseguró la funcionaria.

Las autoridades quedaron en repetir las reuniones para seguir trabajando en estos temas. Brunner aseguró que “el pedido del ministro de salud es que articulemos para lograr el objetivo conjunto. Por un lado, que los jóvenes vuelvan a enamorarse de la profesión y puedan trabajar de lo que estudian. Por el otro, continuar con las políticas de profesionalizar la salud y de cubrir los puestos vacantes con el recurso humano mejor capacitado”.

Becas

Brunner adelantó que  para todos los interesados en la beca de la Universidad de Barceló durante los meses de enero y febrero deben presentar el curriculum.

Así, los ingresantes y alumnos de las distintas carreras de Salud que cursen en la Facultad de Medicina de La Rioja, mediante convenio con el ministerio de Salud de Catamarca, y aspiren a la beca, deberán presentar los siguientes requisitos: Nota de solicitud de beca dirigida la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud. Fotocopia de DNI.

En el caso de los ingresantes: Certificado Analítico del Secundario completo.

Para los alumnos cursantes: Constancia de alumno regular y promedio general de la carrera. La documentación será recepcionada en la Subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud en el ministerio de Salud de la Provincia, sito Chacabuco 169.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital