Deportes

Todo listo para el Rally de Verano en Anquincila

La primera carrera del año en el Rally catamarqueño se hará en el departamento Ancasti. La fecha de la misma ya está definida y se correrá en un circuito tradicional.

La primera competencia del Rally catamarqueño será el Torneo de Verano, que se disputará entre el mes de enero y febrero. Esta vez, la primera carrera será en Anquincila,  departamento Ancasti. Esto tendrá la organización del AMM Rally y la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

Hace unos días nomás cerró el año con la última competencia del deporte motor en Catamarca y ya se anunció la primera carrera de este  año, en una temporada en la que el Rally catamarqueño promete y mucho.

El circuito “Nido de Águilas” volverá a ser el epicentro de la competencia. Con su formato espejo, este circuito le agrega un especial atractivo para el público porque se puede ver de manera simultánea, transitar a dos autos. Por su trazado,  los espectadores  pueden disfrutar de una gran visualización del recorrido de los vehículos. Por esa razón, es uno de los tramos que más convocatoria tiene.

El “Torneo de Verano” tendrá dos fechas en las que se sumarán puntos para conocer a los Campeones de las siete clases que compiten habitualmente en el Rally Catamarqueño, y que también serán parte de este certamen. En febrero, concluirá este torneo, al que aún le resta confirmar oficialmente la fecha y sede de su segunda y última exigencia. Este Campeonato servirá como el anticipo de la disputa de la temporada 2018 para el Rally Provincial, que tras un balance positivo de su año anterior, ya comenzó a trazar su calendario de fechas y sedes para iniciar oficialmente en el marzo.

Parlantes