Deportes

Herrera cerró un gran año en Rendimiento Deportivo

La Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, a cargo del Dr. Jorge Herrera, perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación, concluyó el 2017 con una prestación a 26 deportistas, en relación a evaluaciones en alto rendimiento deportivo.

“Dentro del área que cuenta con médico clínico, cardiólogo, deportólogo, kinesiólogos, psicólogo, nutricionista, profesores de educación física, preparadores físicos y asistente social, se lleva adelante un estudio integral de cada uno de ellos, para luego cruzar la información y sacar conclusiones en relación a su entrenamiento, tiempos de ocio, tiempos familiares, participación en competencias y demás” señaló inicialmente Herrera.

Prosiguiendo, el reconocido profesional detalló que a cada deportista se le realiza una entrevista de admisión, en la que se establecen consignas claras para poder ingresar al programa de evaluaciones del estado de salud,  que se realizan en el consultorio, laboratorio de estudios de aptitud física y pruebas de campo, con las indicaciones precisas e indispensables a cumplir para el control y seguimiento correspondiente.

El Dr. Herrera, en otro pasaje, puntualizó que “se realiza una entrevista deportiva a cargo de los profesores de educación física con la finalidad de confeccionar la historia deportiva del mismo, el tipo de planificación de sus entrenamientos, realizando un balance del desarrollo del deportista a lo largo del tiempo y objetivos propuestos. Es importante destacar el conocimiento de su historia deportiva para saber qué tipo de deportista se va a evaluar”.

Luego, en relación al resto de los profesionales, expresó: “En las evaluaciones psicológicas se realiza un diagnóstico de las habilidades cognitivas específicas en el deporte para cada uno de los deportistas, pudiendo detectar problemas actuales, prevenir problemas futuros y proponer un plan de entrenamiento mental específico”.

En tanto que sobre el aspecto nutricional, las evaluaciones “corresponden a los hábitos alimenticios y de hidratación  del deportista”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital