Tecnología

Algunos juegos para teléfonos inteligentes te están escuchando por el micrófono

Algunos juegos de teléfonos inteligentes están escuchando lo que capta tu micrófono, pero no para escuchar lo que dices, sino para captar lo qué estas viendo por televisión.

Esto es algo que las aplicaciones de teléfonos inteligentes han estado haciendo por un tiempo: usar el acceso al micrófono para ver qué programas ves, qué anuncios oyes e incluso qué películas ves.

Ya se identificaron más de 250 juegos en Google Play Store que incluyen un tipo específico de software para monitorear los hábitos televisivos de los usuarios. Es de una compañía conocida como Alphonso, y las aplicaciones que lo incluyen, hacen uso del micrófono, pero el dueño del smartphone no lo sabe. La mayoría de estas apps ocultan esta práctica en su descripción, debajo de un botón “leer más”, en los acuerdos de licencia.

Por ejemplo el juego rompecabezas Endless, de Imobile Game Studios, en seguida solicitó acceso a la ubicación y al micrófono, sin ninguna explicación.

La aplicación reveló que estaba rastreando “detalles de audiencia televisiva” para “mostrarle contenido y anuncios relacionados con la TV”, pero solo si ingresó en la configuración del juego.

En 2016, se le dijo a varios desarrolladores de aplicaciones de Android que usaban un software similar, llamado SilverPush, en donde los usuarios tenían que recibir notificaciones sobre qué tipo de información están recopilando sus aplicaciones y por qué se está recopilando.

Hoy en día algunas de estas aplicaciones continúan monitoreando el micrófono de un teléfono incluso después de que están cerradas. Y aunque la mayoría de las aplicaciones parecían estar en Android, se informa que algunas también esta, en la App Store de Apple. Tanto Apple como Google requieren que las aplicaciones soliciten acceso a micrófono, por lo que los usuarios deben otorgar permiso antes de que una aplicación pueda comenzar a funcionar, pero no siempre está claro de antemano que la aplicación funcionará incluso sin esa autorización.

Ha habido teorías de conspiración desde hace años sobre las principales aplicaciones, Facebook, en particular, utilizando el micrófonos de los teléfonos inteligentes para escuchar lo que dice la gente y luego mostrar anuncios basados ​​en sus conversaciones.

Esto no es lo que esta sucediendo con estas APP, aunque estas aplicaciones pueden escuchar todo lo que dices, solo se supone que deben escuchar audio reconocible de programas de TV, películas y anuncios, que luego usan para la orientación de anuncios. Eso no hace que el comportamiento sea bienvenido, pero al menos es ligeramente menos espeluznante.

Y en cuanto a Facebook, no necesita escucharte, ya cuenta con una gran cantidad de datos mediante el seguimiento de lo que estás haciendo en su sitio web, en sus aplicaciones e incluso en otros sitios y aplicaciones.

Fuente: HD Tecnología

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital