Nacionales

Seis pedófilos detenidos por acoso sexual virtual a menores

Efectivos los citaron engañados a una plaza y los capturaron. Mira los perversos chats.

Detuvieron a seis hombres en Jujuy acusados por casos de acoso sexual virtual a menores. Cuatro de ellos fueron arrestados en la ciudad capital, el quinto en Palpalá y el sexo en el norte de la provincia.

Alejandro Bossatti, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°8, dijo al diario El Tribuno que los acosos a menores de edad no es un tema nuevo y que los abusadores han encontrado en las nuevas plataformas tecnológicas más facilidades para acceder a los niños.

Uno de los casos más conmocionantes en la provincia fue el de un hombre que fingía llamarse Pablo, tener 16 años y hablaba con una nena de 12 en La Quiaca. La madre de la víctima hizo pública la conversación que tenía de manera sugestiva, grosera y aplicando un vocabukario de alto contenido sexual.

La mujer y su hija no realizaron la denuncia y decidieron regresar a Bolivia, de donde eran oriundas. Por lo tanto, el hombre tuvo que ser liberado.

Entre agosto y diciembre de 2017, la Justicia de Jujuy detuvo seis hombres, entre 22 y 36 años, acusados de grooming. Los sospechosos se contactaron con menores, fingieron ser niños, les mostraban imágenes pornográficas y les pedían que envíen fotos desnudos.

Para lograr arrestarlos, los efectivos invitaron a los hombres a una supuesta cita y los atraparon en la plaza Belgrano.

Parlantes

YPF