Policiales

Calabozos abarrotados de violentos y revoltosos en los primeros días del año

Año nuevo, problema viejo. Los calabozos de las distintas comisarías del Valle Central casi colapsaron en el inicio del año.

Más de una veintena de personas, todas mayores de edad, fue detenida en los primeros días del año 2018, por episodios de violencia de género y desórdenes en la vía pública. Además, se realizaron  aprehensiones por delitos contra la propiedad.

Uno de los procedimientos se concretó a las 9:50 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Vélez, de 56 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de Víctor Figueroa, por el supuesto delito de violencia de género.

Esta persona fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Según trascendió, el mencionado habría agredido físicamente a su pareja, el pasado 24 de diciembre, en la zona norte de la ciudad, provocándole lesiones de consideración. 

Quince minutos  más tarde,  a las 10:05, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta un domicilio del barrio Acuña Isí y arrestaron a otro violento. Se trata de un  hombre de 38 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a su pareja, una mujer de 37 años.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, donde se indicaron las medidas a seguir. 

En tanto que a las  13:00, personal de la Comisaría Séptima llegó a un domicilio ubicado en el barrio Eva Perón y aprehendió a un hombre de 39 años, que había sido denunciado telefónicamente por su pareja, una mujer de 27 por agresiones físicas. El violento le habría ocasionado  lesiones que demandaron que recibiera atención médica.

Al arribar la policía al domicilio en cuestión, sorprendió al violento, quien fue de inmediato cargado en la patrulla y trasladado a la dependencia.

Más detenciones

En tanto que a las 4:30 de la madrugada en la Avenida Gob. Arnoldo Castillo, inmediaciones a un local bailable del Alto Fariñango, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un joven de 23 años, de apellido Aguaisol, quien habría causado un desorden en la vía pública y durante el procedimiento agredió físicamente a dos efectivos de la División Infantería.

Más tarde, a las 07:30, en intersección de la calle Panamá y Avenida México del barrio Parque América, los policías hicieron lo propio con un joven de 26 años, de apellido Rodríguez, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a dos personas de sexo masculino, arrojándoles piedras y provocándoles lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.

En Fray Mamerto Esquiú

Por otra parte,  a las 4:30, personal del Grupo Infantería de Zona Norte llegó hasta el barrio El Milagro de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, y procedió al arresto de dos hombres de 34 y 50 años de edad, de apellidos Oyola y Rodríguez, quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la vía pública, por lo que fueron alojados en la dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

En la Capital

En la Avenida Juan Pablo Segundo, en inmediaciones a un local bailable, efectivos de la Comisaría Quinta arrestaron a  Uriarte Buteler. El hombre de 42 años fue sorprendido observando el interior de los automóviles que estaban estacionados en el lugar.

Al momento de ser identificado, esta persona se negó a brindar sus datos personales, por lo que fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado por término de Ley.

Finalmente, pasado el mediodía, en el barrio Virgen del Valle, efectivos de la Comisaría Décima arrestaron a un joven de  21 años de edad, de apellido Fernández, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber amenazado de muerte a una mujer de 56 años, y arrojar piedras contra su domicilio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital