Deportes

Catamarca será sede de la primera fecha de la Copa Argentina del Infanto-Juvenil

La primera fecha de la Copa Argentina del Mountain Bike de Infanto-Juvenil  será organizada por la Escuela de Miguel “Buchingo” Andreatta. Todo está definido: el lugar, la fecha y las categorías participantes. Así lo confirmó Andreatta en diálogo con LA UNION.

El 15 de abril se llevará a cabo la primera fecha de la Copa Argentina del Infanto-Juvenil de Mountain Bike, que será organizada por la escuela de Miguel “Buchingo” Andreatta. Se correrá en la pista de la escuela, que se encuentra en cercanías del estadio Provincial Bicentenario. De esta manera, Catamarca será la sede de la primera de seis fechas que tiene esta Copa Argentina.

Esto fue determinado por la Federación Argentina.

El encargado de la escuela, Miguel Andreatta, dialogó con LA UNION y mostró su satisfacción porque Catamarca fue designada como sede y su escuela como organizadora. Además, consideró que fue producto del trabajo que se viene realizando.

Cómo se gestó todo

“El año pasado vino gente de la Federación a una competencia organizada por nuestra escuela, ellos se quedaron conformes. Esto es producto del trabajo que se viene realizando hace tiempo.A nivel Federación estamos siendo bien vistos”, y agregó: “Vamos a ser los primeros, los iniciadores de esta Copa Argentina, eso nos pone la vara alta y hay que estar a la altura”.

La categorías que participarán

Andreatta continuó dando detalles de lo que será la competencia, que se correrá en seis categorías masculinas y tres femeninas.

La particularidad de la competencia

“La particularidad de esto, es que la Federación vio que la competencia anterior, la organizamos con la variante de acuerdo a las edades. Normalmente se usa un solo circuito y se le aumenta la cantidad de vueltas a los chicos. Nosotros tenemos la diferencia de  que tenemos el espacio preparado para cada nivel de aprendizaje”, y añadió: “Eso hace mucho más fácil poder armar las categorías y el circuito apropiado para cada uno. Por eso estamos trabajando desde esa óptica. A raíz de esto, la Federación quiere proponérselo a las otras provincias para que lo hagan también”.

Un orgullo tremendo

“La verdad que me siento muy orgulloso porque nos nombraron para organizar esta fecha. Me da mucha satifacción y también me pone mucha presión porque la idea es que salga todo muy bien, por más que sea una competencia de infantiles, nosotros lo vamos a tomar con la seriedad como si fuera de elite”.

Ya se viene trabajando

Por otro lado, Andreatta manifestó que se viene trabajando en la organización desde hace ya un mes, desde que surgió la idea que Catamarca sea sede, en todo lo que tiene que ver al cronometraje y en todos los pormenores.

El balance del año de la escuela

Por último, “Buchingo” hizo un balance del año con la escuela de Mountan Bike: “Es más que positivo, este año ya estamos entrando en el quinto año de vida de esta escuela. el año pasado superamos la cantidad de alumnos, ahora ronda en más de 200 niños que concurren a la escuela. A raíz de eso se crearon turnos para los chicos que están en competencia porque hay disitintos perfiles de los niños”. Luego señaló: “Este año incorporamos la enseñanza para gente adulta, para mejorar en su parte técnica, de manejo y si quiere competir también lo trabajamos.

También seguimos trabajando en realizar un parque de Mountain Bike de primer nivel, para todas las categorías y los chicos de las distintas edades que se quieran acercar”.

Parlantes