Policiales

Operativo Sol y Montaña edición XXIV

Se lanzó oficialmente el operativo de control de tránsito vehicular y prevención de la Policía de la Provincia  en la temporada veraniega 2018.

A las 19 hs de hoy se realizo el lanzamiento oficial del operativo sol y montaña. Como cada año, el puesto caminero de las Rejas, sito en avenida ocampo al 0 fue el escenario de apertura del operativo que se extendera durante todo el periodo estival. Con la presencia del secretario de seguridad Marcos Denett el jefe de Policia Orlando Quevedo y demas autoridades policiales se puso en marcha la nueva edicion del operativo que se desarrolla en las rutas provinciales 1 y 4 y en las rutas nacionales 33 y 38. El objetivo principal es la prevencion de siniestro viales.

Acontecimientos nefastos que signaron al año 2017 con un nuevo y lamentable record de personas que hicieron del pavimento sus tumbas.

Segun aseguraron las autoridades policiales los operativos seran estrictos. Algunos de los requisitos que deberan cunplir los automovilistas seran: tener vigente el carne de conducir, el uso del cinturon de seguridad y que la cantidad de pasajeros guarde relacion con el tipo de vehiculo em el que se transita. Caso contrario el rodado podra ser retenido por la autoridad.

En su alocución, el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, destaco el trabajo y responsabilidad que tienen, “el compromiso a diario que hacen todos nuestros hombres a lo largo y a lo ancho de todo el territorio catamarqueño,  este programa sirve a los catamarqueños, mas allá de la función de seguridad, porque al brindar un correcto servicio público en nuestra materia, también apuntalamos el turismo.

Como responsable político del área, vamos a estar acompañándolos permanentemente, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con uds en los distintos lugares para que sea un verdadero servicio publico a la ciudadanía. En el marco de ese servicio, en el formato de un buen policía, nosotros lo vamos a compañar en todos los lugares que sean necesarios para que se cumpla con la función, nuestra gobernadora asi nos lo dijo, estar al lado de nuestra gente, y eso es lo que estamos haciendo”, señalo el Dr. Marcos Denett”.

El acto finalizo con el control de rutina a los vehículos que circulaban por la zona antes mensionada.

El jefe de Policía en su alocución destaco la importancia de este Operativo en su edición número 24 que está a cargo del Director de Seguridad Vial de la Policial, Crio. Julio Moya.

“Es un gran desafío que tenemos por delante porque sabemos que el objetivo principal es la prevención de los accidentes de tránsito, evitar las muertes por siniestros viales. Para cumplir ese desafío tenemos que tener metas y objetivos bien establecidos, y para cumplirlos debemos tener en claro que los controles existirán por los corredores turísticos de nuestra provincia.

“Todo el personal afectado pondrá énfasis en el control en cuanto a la documentación y el vehículo que debe estar en óptimas condiciones el hombre, el vehículo y la documentación. Este operativo se realizara en forma conjunta a otras instituciones como las municipalidades de las distintas Villas Veraniegas, además de  Vialidad Nacional y Provincial”.

Quevedo señalo que además de los puntos fijos también habrá puntos móviles para optimizar el control, “además tiene que ver la voluntad y grado de colaboración de los conductores, tiene que haber una colaboración constante, y esto pone de manifiesto que existe una educación vial, y una seguridad vial, ya que esto es el pilar fundamental para evitar los siniestros viales”, concluyo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital