Policiales

Un muerto, una mujer grave y más de una docena de personas heridas en siniestros viales

Los hechos sucedieron en distintos puntos de la provincIa. La imprudencia habría sido el factor común en la mayoria de los siniestros viales.

Los hechos de tránsito signaron el final del año 2017 y el primer día de este 2018. El saldo fue un joven motociclista fallecido, una mujer internada con pronóstico reservado y diez personas internadas con diversas lesiones de consideración.

El hecho fatal sucedió el domingo a las 5 de la madrugada en el departamento Andalgalá. De acuerdo a la información policial, Enzo Dario Monrroy (36) se conducía por la ruta provincial Nº 48 a unos 100 metros del edificio Municipal de la localidad de El Alamito, al mando de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color rojo, dominio 611-IYQ, en compañía de Luis Alberto Díaz (27), y por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocaron contra el guardarrail.

Como consecuencia del siniestro, el acompañante perdió la vida en el acto, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital de Aconquija.

Vuelco en la ruta 46

Por otra parte, alrededor de las 7 de la mañana de ayer, se registró un vuelco en la ruta 46 a la altura de Rincón, departamento Pomán. Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo como protagonista a Fernando Bravo (45) quien iba en compañía de Nancy Acosta (46) a bordo de un automóvil Chevrolet. Al llegar al ingreso de la localidad mencionada, Bravo perdió el control del rodado y tras morder la banquina, volcó espectacularmente.

Alertada del hecho,la policía local se constituyo en el lugar donde, al arribar, encontró a Acosta inconsciente tendida a unos metros del automóvil siniestrado, por lo que inmediatamente fue llevada en la ambulancia al hospital zonal. En tanto que en el interior del habitáculo, en el lugar del conductor, estaba Bravo semi inconsciente.

Según explicaron los investigadores, la mujer sufrió lesiones que ponen en riesgo su vida, por lo que luego de ser asistida en el nosocomio local fue derivada a esta Capital.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales, Acosta fue despedida del rodado por no llevar colocado el cinturón de seguridad

Lesionados en Pomán

En tanto que a 6:50 de ayer  en la calle Presidente Castillo, entre  20 de Enero y Obispo Esquiú, del departamento Pomán, se produjo un siniestro vial.

Nahuel Maximiliano Cardozo (22), circulaba a bordo de una motocicleta Gilera DC negra 150 cc., y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia del personal médico del Hospital Zonal Roberto Ramón Carro, quienes luego lo derivaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.

En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Pomán bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra.  Marta Graciela Nieva.

Por otra parte, a las 20:35, en la Manzana Nº 1 del barrio Eva Perón se registró otro siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel negra 150 cc., conducida por Cristian Hernán Calderón (29), en compañía de Marina Elizabeth Luna (21), y por motivos que se investigan colisionó con una Yamaha YBR 125 cc., dominio 214-KHX, de color negro, conducido por Roque Varela (29). Producto del siniestro, los ocupantes debieron ser trasladados al hospital para su atención.

Parlantes