La Provincia

En Catamarca, la primera bebé nacida en el año 2018 se llama Ema Sofía

Alrededor de las 00.00 de hoy, en la maternidad provincial “25 de Mayo” dos mujeres se mantenían con trabajo de parto y listas para dar a luz, sin embargo fue “Ema” quien se adelantó.

Tal como ocurre en cada nuevo año, se registra al primer bebé nacido en los primeros minutos u horas del año que inicia. En todas las provincias del país registran al/la recién nacido/a.

En el caso de Catamarca, a las 02.15 de la madrugada, nació Ema Sofía Ferreyra, llena de salud y con 3,6 kilogramos, quien se convirtió en la primera bebé del año en la provincia. Ema Sofía es hija de Yael Wornath y Miguel Ferreyra, nació en la Maternidad Provincial y tanto ella como su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Durante la mañana de ayer, cuando apenas se conoció el nombre de la beba y que se trataba de la primera en nacer en el 2018, comenzaron en las redes sociales las salutaciones y deseos de buen futuro tanto para los padres como para la misma beba. De igual modo, desde la subsecretaría de Asistencia en Salud Pública, llegaron a la maternidad y entregaron insumos a la madre y a la recién nacida.

Parlantes