Información general

Piden la reposición de contenedores en varios barrios

Desde hace varios meses, vecinos de diferentes sectores de la ciudad manifiestan la imperiosa necesidad de contar con los contenedores que antes existían. “De un momento a otro se los llevaron y nunca más los trajeron”.

Se trata de un reclamo que persiste desde hace varios meses, cuando la basura comenzó a acumularse en las esquinas, siendo la única forma de deshacerse de los  residuos domiciliarios. Y si bien algunos camiones recolectores en determinadas zonas pasan levantando el cúmulo de basura, no es suficiente ya que solo lo hacen día por medio o incluso cada dos días, lo que genera gran acumulación de desechos que  restringen veredas y hasta el cordón asfáltico.

De acuerdo con lo indicado por Liliana, vecina del barrio San Ramón en zona oeste de la ciudad, se trata de un foco infeccioso que, con las altas temperaturas, despide un fuerte olor y es un serio riesgo para la salud de los que habitan el sector.

De igual modo, aseguró que “en la esquina existía un contenedor que permaneció por varios meses, pero de un momento a otro se lo llevaron y nunca más lo trajeron”.

Finalmente, los vecinos consultados pidieron enca-recidamente que el área correspondiente del municipio  reponga cada contenedor sobre todo para esta época de altas temeraturas.

Parlantes