Deportes

Meana: “Comenzamos un poco tarde, pero confiamos en poder llegar bien”

El entrenador de Ateneo, Pablo Meana, habló con LA UNION de cómo se está preparando su equipo para el inicio de la Liga A2 de Voley. Además se refirió al armado del plantel, de la forma de trabajo y demás.

El entrenador comenzó hablando sobre el inico de la pretemporada, que hay una buena predisposición de los jugadores, del equipo de trabajo, que las instalaciones son cómodas para poder trabajar y preparar el equipo de cara al comienzo del torneo.

La pretemporada se comenzó un poco tarde: “Comenzamos un poco más tarde en comparación con otros equipos”, agregó: “Hay muchos equipos que largaron a principios de diciembre, nosotros a fin de año, estamos dando 20 días de ventaja. Sin el equipo completo, falta Plaza Gandini, falta Edson Valencia”, sin embargo señaló: “Hay que ser positivos y vamos a tratar de hacer una buena primera ronda”.

Sobre el grupo

“Hay algunos jugadores que conozco, en el caso de Ribone, nos conocemos porque jugábamos juntos en Bolivar. Son jugadores muy buenos, de experiencia, con los refuerzos podemos dar que hablar, a los chicos del club también los vi bien, pero todavía hay que trabajar y conformar un buen conjunto”.

Continuó diciendo: “Los chicos se llevan muy bien, la verdad que mediante vaya pasando el tiempo se van a ir sintiendo más cómodos. Hay diferencias físicas, técnicas, por eso vamos a trabajarlo para ir ensamblando todas las piezas. Pero la predisposición de los jugadores es muy buena”.

La preocupación de jugar de visitante la primera ronda

Ateneo jugará toda la primera ronda de visitante y Meana habló sobre eso mostrando su preocuoación, ya que van a iniciar el 13 de enero jugando en Tucumán. Pero a su vez dejó en claro que, “Es un lindo desafío para ver cómo está el grupo en el comienzo de la temporada”.

Su analisis de la zona

“Lo conozco a San Lorenzo, si bien bajó su presupuesto con respecto al año pasado, es un equipo a temer. Ateneo ya lo supo enfrentar en el torneo anterior y le ganó. Con respecto al equipo de Mar Chiquita, es un equipo a tener en cuenta porque los jugadores juegan hace mucho tiempo juntos y hay que tener cuidado con eso. Otro de los equipos es Villa Dora y la verdad que en los últimos años viene logrando grandes cosas y también es un rival que seguro va a ser difícil. A los tucumanos no los conozco”. Por otro lado destacó: “Igual nos tenemos que ocupar de lo que podemos hacer nosotros, de llegar a ser un rival complicado para cualquier equipo”.

El objetivo

“Primero, el objetivo principal es que el grupo se vaya sintiendo bien a medida que vayan pasando los días de trabajo. Después, cuando estemos en competencia, es logíco que uno siempre va a querer ganar y ser protagonista, pero hay que ser cautelosos e ir partido a partido”.

Parlantes