Deportes

Nieva se quedó con la última Maratón del año en Rosario

El joven oriundo de la localidad de Siján en el Departamento Pomán de Catamarca, se impuso brillantemente en la 28° edición del Maratón de San Silvestre que se disputó en la mañana de este domingo 31 de diciembre de 2017 en la ciudad de Rosario de Lerma en la Provincia de Salta.

El muchacho, de sólo 16 años de edad, avanzó sobre un destacado grupo de atletas de varias provincias argentinas y algunos extranjeros en la prueba atlética de 7 km, con el que se cierra la presente temporada dentro del atletismo argentino.

Nieva viene de dos muy buenas actuaciones en nuestra Provincia, tras ser 3° en la General de 12km de la prueba Eca Solidaria y ganar los 5km del Maraton por los 30 años de Radio Valle Viejo ambas en este mes de diciembre.

El atleta catamarqueño cerró los relojes en 25 minutos 50 segundos, imponiéndose en la categoría de menores de 17 años y superando en la general por 7 segundos al jujeño Mario Francisco Segobia que triunfo en Juveniles y al boliviano Juan Carlos Pua Dúas. En la competencia también participó el atleta veterano Rafael Moreno de Saujil en el mismo departamento Pomán, quien se clasificó en el puesto 15 en la prueba de 15km.

Parlantes