Información general

Video: aprendé cómo proteger a tu perro para que no sufra por la pirotecnia

Un grupo de protectores de animales creó un método que permite controlar el miedo y la ansiedad que los fuegos artificiales les genera. Mirá el video.

Un grupo de protección animal creó un truco para proteger a los perros de las consecuencias de la pirotecnia; es muy ingenioso, su nombre es Tellington Ttouch y se ha vuelto viral.

Sus creadores aseguran que este método es muy efectivo y está realizado a base de telas aplicadas sobre las zonas de gran sensibilidad del animal. Es decir, se ubican en las regiones extremas del cuerpo del canino, tales como el lomo, las orejas y las patas.

Según el portal Contexto, la tela, el paño o la cinta, debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas.

Con este método, el perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse.

Además, es recomendado por expertos mantener a los perros muy nerviosos en un lugar pequeño mientras se desarrollen los fuegos artificiales. Esto logrará que se sientan un poco más seguros y apretujados. También evitará que escapen de casa.

¿Por qué los perros y gatos le temen a la pirotecnia?

Porque los perros y los gatos tienen mayor sensibilidad auditiva. Además, desconocen el fenómeno, no logran comprender qué está pasando, y, por eso, se desesperan, se angustian y se descontrolan. Los canes tiene una capacidad auditiva de 60.000 ciclos por segundo, es decir 4 ó 5 veces mayor audición que el humano.

Si, pese a todo, notas en tu mascota signos de estrés, como palpitaciones, taquicardia y jadeos, no dudes en acompañar a tu perro o gato durante los estallidos artificials; esto los hará sentirse acompañados y protegidos.

Video: 

Parlantes