Nacionales

A un mes y medio de la desaparición "no hay nuevos contactos para inspeccionar"

Así lo informó la Armada Argentina en un comunicado que además indicó que tres buques continúan barriendo la zona del Atlántico Sur.

La Armada Argentina informó que “al momento no hay nuevos contactos para inspeccionar” en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace un mes y medio, mientras tres buques continúan con el barrido de la zona en el Atlántico Sur para intentar localizarlo.

“La búsqueda continua con tres buques, el destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido; el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar”, informó la Armada en su habitual parte diario de información.

Asimismo se informó que el ARA San Blas zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano para dirigirse al área de operaciones "a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí y permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida”. En cuanto a la situación meteorológica, se precisó que habrá “vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste en disminución por la tarde y noche de 11 a 16 nudos, con olas de 1,5 metros”.

Parlantes