Política

El Concejo Deliberante aprobó su presupuesto

También se aprobó el bono de 3.000 pesos para los docentes municipales y se eligieron las autoridades del cuerpo.

Con casi tres horas de demora respecto de la hora establecida para el inicio, se realizó anoche la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, en donde se aprobó el presupuesto del órgano deliberativo para el año 2018.

Con la presencia de la totalidad de los ediles (excepto Simón Hernández, que aún no había asumido) el cuerpo aprobó el proyecto que establece para el próximo año un presupuesto de 122.932.552 pesos. Más allá de la aprobación de la iniciativa, la concejal Ivanna Ibáñez planteó que la elaboración del mismo se debería haber realizado con la actual conformación del cuerpo, teniendo en cuenta que el proyecto se confeccionó cuando el presidente del cuerpo era el ex concejal Juan Cruz Miranda.

Otra de las iniciativas aprobadas anoche fue la enviada por el ejecutivo que establece un bono de 3.000 pesos para el personal docente perteneciente al Sistema Educativo Municipal.

También se dio luz verde a la modificación del Código de Faltas Municipal y a la ordenanza de adhesión a la Ley Nacional N° 27.328 de Contratos de Participación Público - Privada.

Autoridades

Tras finalizar la extraordinaria, los concejales reanudaron la sesión preparatoria del 7 de diciembre que había pasado a un cuarto intermedio hasta marzo y eligieron las autoridades del cuerpo.

Daniel Zelaya (PJ) logró la mayor cantidad de adhesiones en el bloque oficialista y se quedó con la presidencia por el voto unánime del cuerpo. La vicepresidencia primera recayó en Mauricio Varela (PJ) y la vicepresidencia segunda en José Vega (FCyS). Por último, como secretario Parlamentario asumió Federico Jerez y como secretario Administrativo, Alejandro Guerra.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital