Política

Corpacci inauguró las obras del Centro de Atención Primaria de la Salud de Huillapima

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, destacó que la provincia continúe realizando obras, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país. “No nos sobra nada, pero estamos tratando de que no le quede una gota a la toalla, la vamos estrujando para poder cumplir con todos”, indicó.

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana los trabajos de refacción, remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de Huillapima, donde funcionará un servicio de salud óptimo en el Departamento Capayán.

Este centro, que brinda el servicio de salud a toda la comunidad de Huillapima, estaba en malas condiciones, y desde principio de este año se comenzó a trabajar con los fondos destinados del empréstito que permitió a Obras Públicas recuperar este edificio a nuevo.

El lugar contará con servicio de guardia las 24 horas, y tendrá consultorio de médico clínico, pediatra, odontólogo,  obstetricia y sala de Rayos X, como así también habitaciones adecuadas para la estadía de los profesionales médicos.

Obras Públicas trabajó en la recuperación de techos, el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas y de plomería, cambio de instalaciones sanitarias y la construcción de las nuevas salas para el vacunatorio y Rayos X, y se instaló un baño para personas con discapacidad, entre otros arreglos.

En su alocución, el ministro Dusso destacó que “es muy lindo terminar el año así”, inaugurando obras, y tras comentar que venía de revisar números con autoridades de Hacienda, utilizó una metáfora para describir la situación: “no nos sobra nada, pero estamos tratando de que no le quede una gota a la toalla, la vamos estrujando para poder cumplir con todos”.

Valoró por ello la realidad provincial a pesar de las dificultades del país, porque “tenemos 20 obras de salud en marcha, tenemos 66 escuelas (16 nuevas y 50 en reparación), 1obras varias entre iglesias y otras tareas para la comunidad... tenemos 150 obras en marcha cuando en otros lugares se habla de ajuste, y aquí se habla de dar más para que haya más inclusión, más contención y mejor calidad de vida”.

Escuela 285

La Gobernadora también recorrió los avances de los trabajos que se realizan en la Escuela 285 de Huillapima, donde Obras Públicas trabaja en la remodelación y refacción del establecimiento escolar que alberga una matrícula de 180 alumnos. Ya se avanzó en más de un 50% de los trabajos y también se avanza en las terminaciones y arreglos en general.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital