Tecnología

Cinco cosas que (agradable o no) nos sorprendieron en 2017

¡Qué nos sorprendió!

A todo el mundo le gusta tener una sorpresa llegando la Navidad y el Año Nuevo. Bueno, quizás no tenga que ser una pariente inesperado o la cuenta de la luz, pero imagino que entienden la idea.

Por lo tanto, voy a hablar de las cinco cosillas que durante el año nos sorprendieron, gratamente o no.

Bitcoin

Creo que es bastante justo decir que el modo en que Bitcoin se disparó este año sorprendió a todos. Al estar por debajo de los $ 1000 al comienzo del año, actualmente el valor oscila entre $ 15,000 y $ 20,000.

Si bien la volatilidad no es sorprendente, ¡el hecho de que haya aumentado tanto en valor ciertamente lo es!

Ryzen

En el comienzo del año tecnológico, solo se podía escuchar una sola frase, ‘espera a Ryzen’. Bueno, esperamos y ¡valió la pena! Los procesadores Ryzen de AMD definitivamente han sido una de las principales historias de éxito de PC del año.

El fantástico rendimiento y el bajo precio en comparación con Intel ha llevado a muchas personas a hacer el cambio a Ryzen. Si bien Threadripper quizás no era el rival de Intel que esperábamos, las series Ryzen 3, 5 y 7 en gran medida han sido excelentes.

AMD Vega

Siguiendo con AMD y en un tono pesimista. Estábamos muy contentos por lo que teníamos con Ryzen, y lo siguiente en la lista era la nueva línea de GPUs, Vega.

Desgraciadamente en este caso, la mejor opción fue la AMD Vega 56, PERO, Nvidia aún tenía y tiene dominado el mercado de tarjetas gráficas. Creo que todos los que esperaban Vega, quedaron un poco decepcionados.

PUBG y Fortnite

Definitivamente algunos de los juegos de este año han sido PUBG y Fortnite. Con una cantidad de 20 millones a 30 millones de descargas, claramente han sido algunos de los juegos mejor recibidos del año. Si bien apreciamos que a algunas personas no les gustan los juegos de FPS o de hecho, solo estos tipos de juegos, es imposible negar el impacto que han tenido.

La Nvidia 1080ti

La Nvidia 1080ti aterrizó en marzo de 2017 y, francamente, nos quedamos impresionados. Incluso cuando se acerca su primer cumpleaños, sigue siendo sin duda una de las mejores tarjetas gráficas que podemos comprar. Sorprendentemente el precio es bastante sustancial, es difícil de subestimar lo que obtienes por lo que pagas.

Un año de sorpresas!

Si bien admito que sabíamos mucho de lo que se avecinaba, los resultados de lo anterior fueron enormes por encima o masivamente por debajo de nuestras expectativas. Bitcoin es quizás el mejor ejemplo de lo primero.

¡Esperamos con ansias otro año de agradables sorpresas!

¿Qué piensas? ¿Qué te sorprendió este año?

Fuyente: HD Tecnología

Parlantes