Política

Cristina ironizó el anuncio del Gobierno: "Feliz día de los inocentes"

La exmandtaria chicaneó a los senadores opositores que ayer acompañaron el Presupuesto 2018. 

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este jueves el anuncio del cambio en las metas de inflación que hicieron el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su par de Finanzas Luis Caputo; junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el presidente del Banco Central, Federido Sturzenegger.

La senadora nacional del FPV - PJ lamentó que la novedad se informara después de la aprobación de la Ley de Presupuesto. "Feliz día de los inocentes para todos y todas", ironizó.

"Ayer a última hora de la noche el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50% la meta de inflación que preveía ese presupuesto", afirmó la expresidenta en su perfil de la red social Twitter.

 Y completó en su mensaje: "Feliz día de los inocentes para todos... y todas". De esa forma, manifestó su crítica al anuncio realizado por el Gobierno y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para flexibilizar las metas de inflación para el año próximo.

El anuncio. En horas de la mañana los funcionarios de Cambiemos brindaron una conferencia de prensa para realizar una serie de anuncios para el año próximo. Allí, destacaron que el Gobierno decidió "recalibrar" las metas de inflación y pronosticó que en 2018 será del 15% y alcanzará un dígito en 2020.

"Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes, donde en definitiva lo que hemos hecho es demorar un año la llegada a nuestro objetivo último de inflación que es el 5% del año 2019 al año 2020", indicó Dujovne.

"El motivo del cambio obedece a que habiendo transcurrido dos años desde el anuncio de las metas anteriores, recordemos que fueron anunciadas en enero de 2016 en el medio del un lanzamiento de un programa económico muy comprensivo, con muchos cambios de precio relativos, y con mucha incertidumbre y volatilidad. Hoy tenemos una visibilidad mucho más clara en donde están los precios, cuál es nuestra política fiscal y monetaria y entonces nos sentimos mucho más seguros en términos de las metas de inflación a las que podemos comprometernos", completó el titular de la cartera de Hacienda.

Parlantes

YPF