Política

Denuncian a Cordero por malversación de 2.000.000

Así lo expresó el secretario general de la ATS "Estamos en rojo"

Así lo expresó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Senado, Juan Nieva, quién explica y lamenta la situación que atraviesa la Cámara. “Estamos en rojo”, “se va solicitar a la justicia que investigue como se ha llegado a pagar eso y cómo salieron los fondos”, señaló.

Según los cálculos, se estimarían más de 2.000.000 de pesos, los que se habrían destinado en la campaña electoral de octubre. “El nombre correcto de esto es dádivas”, afirma Nieva, quien expresó que esta situación se dio a conocer luego de que se diera por finalizado el período del ex senador  por Paclín, Marcelo Cordero.

También manifestó, “accedimos a la información de comerciantes, que hablan de la compra en un corralón de casi un millón de pesos. Un hombre que vende juguetes también reclama una suma importante. Estamos hablando de casi dos millones de pesos en una semana o dos”.

A consecuencia de esta situación, la Cámara se ve desestabilizada en sus finanzas, imposibilitando la concreción de un bono de fin de año y su vez, la cena de cierre anual.  “Se ha sacado una caja navideña para los trabajadores a fiado”, dijo Nieva.

Parlantes